Sistema Argentino de Información Juridica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
   
Mostrar/ocultar buscador

Quiénes Somos

Garantizamos a todos los ciudadanos el acceso a la información jurídica.


Somos la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), un organismo dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Nuestra misión es promover una forma de justicia abierta, cercana y transparente. Brindamos información jurídica a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y a la comunidad en general.

Argentina ha sido un país precursor y protagonista en la sistematización de la información jurídica y en el desarrollo de estrategias de acceso y difusión del Derecho. El SAIJ nació en 1981, pero la digitalización y ordenamiento de los marcos legales nacionales se iniciaron apoyados por UNESCO en 1979. Desde entonces, implementamos constantes mejoras e innovaciones en materia de gestión documental y gestión de la información.

El ordenamiento, sistematización, actualización y edición de las normas jurídicas, la jurisprudencia y la doctrina posibilita el acceso efectivo a una justicia abierta, cercana y transparente.